jueves, 17 de abril de 2014

Donde ....



       Cada vez que regreso a mi tierra , me invade un sentimiento de recuperación que solo es comparable al profundo sueño recuperador, después de un intenso día de tribulaciones....

       Todos y cada uno de los pasos recorridos hacia el templo de mi juventud y parte de mi niñez , son alterados por mi conciencia al saber de la proximidad de todo aquello que, definiéndome como persona, hizo de mi quien soy y aquellas personas, que aun viven allí, alteran mis sentidos pensando en que parte de mi se quedo con ellos y que por unos días recupero y disfruto en su presencia, haciendo que los pesares y preocupaciones diarias desaparezca en la neblina de la distancia , creando una tenue cortina que si bien no oculta mi ser actual, si consigue que me distancie y reflexione por todo aquello que deje atrás y ahora con el tiempo, valoro en la medida, que no supe valorar en su tiempo ... 

       Quizá no tenga la suficiente entereza de reconocer todos mis errores del pasado, pero si de asumirlos y pensar que fueron en pos de conseguir hacerme ver quien soy en realidad y el por que de ellos. Valoro lo imperecedero que perdurara por los tiempos, nada de lo material permanece y es en definitiva un simple sustento en el trasiego de nuestros vidas, necesario si, pero imprescindible, no......

       Como decía aquel , solo te pertenece aquello que puedas salvar de un naufragio, y nuestras vidas naufragan al final, pero sabiendo que una nueva etapa comienza al final de esta, hace del camino mas llevadero y enseña a valorar , aquello que de verdad tiene valor y que nos acompaña para siempre ....

       Recorrer este mundo de un lugar a otro por el simple hecho de sobrevivir, nos enseña que somos simples marionetas en manos de otros y que solo el saber nuestro lugar y detener su control hacen de nuestras vidas algo por lo que merece luchar, e incluso morir......

       Pero no es el caso de la disertación, sino el de que realmente, el hecho de haber sido criado en un lugar concreto y con las influencias que en nosotros pueda hacer que seamos mas o menos críticos con la vida, y dejarnos en un lugar que no nos defina en si mismo, sino que deje abierta la puerta de que ya no es donde vivimos o de donde somos , sino como nos influye y que determinaciones tenemos al respecto, nos es cómodo, no llena como personas, nos coarta en nuestro desarrollo intelectual y espiritual, no lo se con seguridad , pero lo que si se, es que cada uno ha de ser determinante con su situación y de ella sacar el mayor provecho posible, haciendo de su estancia, sea aquí o allí, su lugar , sin importar las coordenadas, solo importan las internas, aquellas que fueron establecidas a lo largo de nuestra vida, y aunque con mas peso fueron las iniciales, no por ello detiene nuestro crecimiento, sino sientas las bases de nuestro camino haciendo que todo lugar que hemos recorrido le llevemos muy dentro de nosotros y que generan las que hoy tenemos estén bien orientadas y  harán que estemos donde estemos, sea nuestro lugar y ninguno mas, pueda sustituirlo ......



No hay comentarios:

Publicar un comentario