Si uno se detiene y mira detenidamente a su alrededor, solo consigue diferenciar lo que todos asumen, calor, frío, día, noche ... Pero si uno, además detiene su mente, que ve ...., analiza la situación, entra en juego nuestro mas profundo interior, nuestros sentimientos valoran esa situación a nuestro favor, o en nuestra contra.. Te puede gustar el frío o no, el calor o no , que sea día o no , etc. Pero somos solo nosotros los que valoramos positivamente o negativamente la situación, la circunstancia es exterior a nosotros y de nosotros depende su enfoque .. Pues si a cosas tan tremendamente triviales somos volubles, imagina a cosas mas profundas como, situaciones embarazosas, comentarios de mal gusto, y otras de no menos importancia pero si, en el mismo paquete, siguen siendo situaciones externas, pero por aquello de que nos toca la zona "sensible" parecen de mayor importancia .
Divagaciones a parte , somos ordenadores pensantes, una mente privilegiada capaz de las mayores barbaridades pero también de las mayores proezas, solo nuestro enfoque , determina el resultado ...
DE TI DEPENDE .....
La mente humana no tiene límites, es un auténtico complejo de ramificaciones nerviosas que aportan infinidad de información que no podemos procesar al mismo tiempo. Para desarrollar nuestro cerebro hemos de ejercitarnos diariamente y que mejor que expresar todos nuestros sentimientos e ideas para facilitar su buen funcionamiento.
ResponderEliminar